Tablet grande ande o no ande. En este caso vuelan más que andan.


Por tablets grandes todos entendemos hoy en día las 10 pulgadas, aunque alguna hay de 15 pulgadas. Su principal ventaja frente a las otras es la comodidad a la hora de visualizar documentos o como herramienta de diseño gráfico.

Para determinar qué tablet grande elegir, es decir, el modelo que es ideal según tus características, solo tienes que conocer para qué la vas a usar: ¿La usarás más como profesional para tu trabajo o bien para disfrute personal?. ¿Cuánto tiempo le dedicará en promedio cada día?. ¿Estará siempre en casa o debes llevarla contigo a todas partes?. ¿La usarás solo para navegar o bien para realizar dbujos?. ¿Solo vas a leer, o te apetecerá echar unas partidas a videojuegos?. En función de cómo contestes, podrás determinar con exactitud qué tablet te conviene.

¿No sabes qué tamaño elegir? Desde el pequeño de 7 pulgadas hasta la pantalla de 12 pulgadas similar a la de un ordenador, ¡tenemos para todos los gustos! Tenga presente que los tamaños más usuales son los de 8 y 10 pulgadas. Si la tablet grande se va a usar muy poco tiempo al día o esporádicamente será mejor un formato reducido. Si lee bastante, escribe o ve muchas películas, la tablet de 10 pulgadas será excelente. Sin embargo, para una comodidad óptima, le recomendamos que adquiera una tablet de 8 pulgadas al menos.

Después de la irrupción de las primeras tablets, muchas han sido las distintas opciones en el mercado. Muchas marcas de alta tecnología ofrecen sus modelos: La tablet clásica, mezcla perfecta entre el ordenador y el smartphone. El destinado a contenidos, que permite consultar y acceder a todo tipo de contenidos. La tablet con su teclado incluido, para los que no acaban de hacerse con la pantalla táctil o la usan para escribir. Y por último, la tablet computadora, un auténtico PC portátil que se convierte en una tablet táctil gracias a una pantalla que se extrae.

El componente principal siempre será la pantalla: Principalmente tendremos la opción de elegir entre la opcién OLED (LED orgánico) y una pantalla AMOLED (LED orgánico de matriz activa). Ambos ofrecen muy buenos resultados en términos de imagen y capacidad de respuesta, una amplia gama de colores, una pantalla más delgada y mejor contraste.

Si la tablet grande se va a usar con niños, comprar una tablet con pantalla táctil puede ser una buena solución siempre cuidando de no pasarse con las horas de uso. Las mejores para los niños tienen pantalla de 10 o 7 pulgadas, generalmente se venden con aplicaciones de control. ¿Y nuestros mayores? Ellos también tienen dispositivos adecuados. En concreto, algunas marcas ofrecen tablets más ergonómicas, que han sido específicamente diseñadas para facilitar su manejo.