Tableta para dibujar. Iniciación al diseño gráfico


¿No sabes qué tamaño elegir? Desde el formato pequeño de 7 pulgadas hasta la pantalla maxi de 12 pulgadas prácticamente como un ordenador, ¡tenemos para todos los gustos! Tenga presente que los tamaños más comunes son los de 8 y 10 pulgadas. Si la tablet para dibujar la usa poco será ideal un formato reducido. Si escribe, lee o ve muchas películas, la mejor elección serán las 10 pulgadas. Sin embargo, para una óptima comodidad, le recomendamos que opte por una tablet de 8 pulgadas al menos.

La característica más importante a tener en cuenta es la pantalla: Generalmente tendrá la opción de elegir entre opciones OLED (LED orgánico) y una pantalla AMOLED (LED orgánico de matriz activa). Ambos ofrecen excelentes prestaciones en términos de velocidad e imagen, una gran gama de colores, una pantalla más delgada y mejor contraste. En el caso concreto de las tabletas digitaliazdoras lo importante sin embargo va a ser la sensibilidad de la superficie con el lápiz y cómo se traduce eso en el trazado que está digitalizando.

Para determinar qué tablet para dibujar elegir, es decir, el modelo que más te va a funcionar, solo tienes que plantearte para qué la usarás: ¿La vas a usar como profesional o como usuario?. ¿Vas a estar mucho tiempo usándola o solo en ocasiones?. ¿La usarás siempre en un lugar fijo o quieres usarla donde vayas?. ¿Principalmente navegarás o la usarás para temas específicos como dibujar?. ¿Solo vas a leer, o te apetecerá echar unas partidas a videojuegos?. En función de tus respuestas, podrás determinar la tablet que más se ajusta a tus necesidades.

Si quieres introducir a tus pequeños en el mundo de la informática, adquirir una tablet con pantalla táctil puede ser una opción adecuada siempre cuidando de no pasarse con las horas de uso. Las más adecuadas para los menores tienen pantalla de 7 pulgadas o un poco máyores, generalmente se venden con aplicaciones de control parental. ¿Y las personasl mayores? Ellos también tienen dispositivos adaptados. De hecho, ciertas marcas ofrecen tablets con diseño ergonómico, que han sido bien diseñadas para facilitar su manejo.

Tras la aparición de las primeras tablets, la familia ha ido creciendo. Muchas marcas de alta tecnología ofrecen sus modelos: La tablet básica con pantalla táctil, mezcla perfecta entre el ordenador y el smartphone. El destinado a consulta, que permite leer y almacenar todo tipo de contenidos. La tablet con su teclado incluido, para los que no le pillan el punto a la pantalla táctil o la utilizan sobre todo para escribir. Y por último, la tablet ordenador, sustituyendo a un laptop que se convierte en táctil gracias a una pantalla que se puede separar.