Te ayudamos con la compra de tu tablet para estudiar.


Los requisitos específicos de una tablet para dedicarla al estudio no debemos tomarla a la ligera. Requerirá ciertos condicionantes, y no solo la lautonomía (que a su vez dependerá del modo de uso y la portabilidad), sino también respecto a la velocidad de respuesta más que a la calidad de la imagen. Una buenísima opción será la Samsung Galaxy S6 Lite, pero te mostramos más opciones.

Si quieres usar la tablet para estudiar también como introducción a la informática, comprar un touchpad o pantalla tácil puede ser una buena solución siempre cuidando de no crear una adicción excesiva. Las más adecuadas para los menores tienen pantalla de 7 o 10 pulgadas, generalmente se venden con aplicaciones de control parental. ¿Y nuestros mayores? Ellos también tienen dispositivos adaptados. De hecho, ciertas marcas ofrecen tablets más ergonómicas, que han sido completamente diseñadas para facilitar su uso.

Tras la aparición de las primeras tablets, muchas han sido las distintas opciones en el mercado. Muchas marcas de alta tecnología están ofreciendo sus modelos: La tablet táctil clásica, perfecta combinación entre el ordenador y un smartphone. El destinado a contenidos, que permite leer y almacenar todo tipo de contenidos. La tablet con teclado integrado, para los que no le pillan el punto a la pantalla táctil o la usan para escribir. Y por último, la tablet ordenador, sustituyendo a un laptop que se convierte en táctil gracias a una pantalla que se puede separar.

¿Indeciso con el tamaño adecuado? Desde el pequeño de 7 pulgadas hasta la pantalla grande de 12 pulgadas similar a la de un ordenador, ¡tenemos para todos los gustos! Hay que tener en cuenta que los tamaños más usuales son los de 8 y 10 pulgadas. Si la tablet para estudiar se usa poco, será preferible un formato pequeño. Si ve películas, escribe o lee mucho, la mejor elección serán las 10 pulgadas. Sin embargo, para una óptima comodidad, le recomendamos que adquiera una tablet de 8 pulgadas al menos.

Para no fallar en la elección de tablet para estudiar, es decir, el modelo que es ideal según tus características, solo tienes que conocer para qué la quieres: ¿Es para uso personal o profesional?. ¿Cuántas horas al día pasarás con ella?. ¿La usarás siempre en un lugar fijo o quieres usarla donde vayas?. ¿Dibujarás con ella o bien solo la quieres para navegar?. ¿Solo quieres leer tus libros favoritos o jugar con videojuegos?. En función de tus respuestas, podrás optar por la tablet que más se ajusta a tus necesidades.