¿Cuál es el mejor teclado personalizable?


Tambien denominados teclados custom, los teclados personalizables han hecho posible lo que nadie imaginaba: que un periférico de lo más sobrio lo podamos tener a nuestro gusto con el diseño y los motivos que más se adapten a nuestrapersonalidad. Ya no se trata solo de teclear y formará parte de nuestro escritorio como un elemento decorativo más.

La retroiluminación del teclado puede ser muy sencilla, o en cambio crear efectos de ondas o iluminar únicamente determinadas zonas. La retroiluminación se basa en LED, desde monocromo hasta RGB, para poder representar una enorme paleta de colores.

en el mercado una amplia cantidad de teclados, cada uno con sus propias características enfocadas a cada usuario. Lo primero que debe considerar es la manera en que se va a usar el teclado custom. Si procesa muchos textos, obtenga un teclado de ergonómico que le brinde una experiencia de tecleo agradable y cómoda. Sin embargo, si más bien teclea números, mucho mejor adquirir uno que incluya teclado numérico.

Las características fundamentales a la hora de distinguir un teclado de otro como el teclado custom: Lo ancho que sea un teclado, que determina la posición de las manos y por consiguiente de tu hombro. La inclinación y la altura del teclado, que determina en la posición de la muñeca e incluso en la circulación sanguinea en tu antebrazo. La fuerza al presionar las teclas, generando daños.

Principalmente hay 3 tipos de teclado: teclados completos o que muestran todas las teclas, con diferencia el formato más grande. El conocido como TKL (TenKeyLess) pues no tiene teclado numérico y su tamaño es el 80% de un FullKey. Y el compacto. Al que llamamos compacto tiene un tamaño equivalente al 60% del formato completo, se eliminan el teclado numérico, las teclas con las flechas y la fila de teclas más altas.

La elección de un teclado adecuado de entre la ingente cantidad de modelos que hay disponible es una tarea complicada, como tampoco es sencillo escoger simplemente en función de lo que cueste. Digámoslo claro: EL modelo de teclado perfecto para todos no existe, porque no todos tienen las mismas necesidades.