Beneficios de elegir un buen teclado de ordenador.


Ante la enorme variedad que todos los fabricantes nos exponen constantemente, algunas veces es complicado dar con un teclado de ordenador correcto. Las ofertas que has visto han sido seleccionadas bajo el principio de opiniones contrastadas y número de ventas en el mercado. Nuestro consejo es que elijas entre ellos y no te la juegues.

Existe en el mercado una amplia variedad de teclados, cada uno diseñado con características específicas para satisfacer necesidades particulares. Lo primero que debe considerar es en qué manera se usará el teclado de ordenador. Si teclea bastante texto, mejor un teclado de tipo ergonóimco con una experiencia de escritura satisfactoria durante mucho tiempo. Por otra parte, si necesita trabajar con números, asegúrese comprar uno que incluya teclado numérico.

Elegir un teclado ergonómico de entre la multitud de modelos que hay en el mercado es una tarea complicada, como tampoco es directo escoger simplemente en función del precio de venta. Hablemos claro: EL modelo de teclado perfecto para todos nosotros no existe, porque no todos tienen las mismas necesidades.

El gran desafío para los fabricantes de teclados es hallar formas de mejorar su comodidad sin disminuir su productividad. Cualquier modificación en el diseño puede producir una disminución en la velocidad de tecleo.

Hay tres formatos de teclado: teclados completos o que muestran todas las teclas, con diferencia el formato con las dimensiones más grandes. El denominado TKL (TenKeyLess) pues no tiene las teclas numéricas exclusivas y su tamaño es el 80% de un FullKey. Y el compacto. El compacto tiene un tamaño equivalente al 60% del formato completo, sin el teclado numérico, las teclas con las flechas y la fila de teclas superior.

Un teclado retroiluminado puede ser muy simple, o bien llegar a crear efectos de ondas o iluminar únicamente algunas zonas. La retroiluminación está basada en luces LED, desde monocromo hasta RGB, para poder representar una gran variedad de colores.

Los 3 factores más importantes a la hora de distinguir cada uno de los teclados como el teclado de ordenador: Lo ancho que sea un teclado, que determina la posición de las manos y por consiguiente de tu hombro. La altura e inclinación del teclado, que influye en la postura de tu muñeca e incluso en la circulación de la sangre en tu antebrazo. La presión al presionar las teclas, provocando esfuerzos nocivos.