Cables fuera de la mesa. La mejor solución es un teclado inalámbrico


Un teclado inalámbrico nos da la oportunidad de quitarnos algunos cables de nuestro escritorio. Usualmente vienen acompañados también de un ratón usando el mismo dispositivo, lo que nos permitirá todavía más espacio. 

La retroiluminación del teclado puede ser muy sencilla, o en cambio crear efectos ondulados o iluminar únicamente algunas zonas. La retroiluminación está basada en luces LED, desde un solo color hasta RGB, para poder representar una enorme paleta de colores. En el caso de los inalámbricos no suele existir este tipo de iluminación para ahorrar en consumo y que la batería dure mucho más.

Principalmente hay 3 tipos de teclado: con todas las teclas o teclados completos, representa el formato con las dimensiones más grandes. El conocido como TKL (TenKeyLess) pues no tiene las teclas numéricas exclusivas y su tamaño es el 80% de un FullKey. Y el compacto. Al que llamamos compacto tiene unas dimensiones del 60% del formato completo, se eliminan el teclado numérico, las teclas de flechas así como la fila de teclas superior.

El gran desafío para los fabricantes de teclados es hallar formas de mejorar su diseño sin disminuir su productividad. Cualquier cambio en el diseño puede producir una disminución en la velocidad de escritura.

Las características más importantes a la hora de distinguir un teclado de otro como el teclado inalambrico: El ancho del teclado, que va a determinar la posición de las manos y por consiguiente de tu hombro. La altura e inclinación del teclado, que determina en la postura de la muñeca e incluso en la circulación de la sangre en tu brazo. La fuerza al pulsar las teclas, provocando esfuerzos nocivos.

Elegir un teclado ergonómico de entre la ingente cantidad de tipos que hay en el mercado es una tarea complicada, como tampoco es sencillo escoger simplemente en función del precio de venta. Hablemos claro: EL modelo de teclado perfecto para todos no existe, porque todos tienen necesidades y requisitos diferentes.