Teclado japonés para los que quieren profundizar.


Normalmente los encontraremos estos teclados en su versión bilingüe inglés y japonés, pero son esenciales si estamos aprendiendo el idioma, o si somos de ese país y redactamos en este idioma.

La elección de un teclado adecuado de entre la multitud de tipos que hay disponible es una tarea complicada, como tampoco es directo escoger simplemente en función del precio de venta. Digámoslo claro: EL modelo perfecto para todos no existe, ya que no todos tienen las mismas necesidades.

Principalmente hay 3 tipos de teclado: teclados completos o que muestran todas las teclas, representa el formato con las dimensiones más grandes. El denominado TKL (TenKeyLess) no tiene teclado numérico y su tamaño es el 80% de un FullKey. Y el compacto. El compacto tiene unas dimensiones del 60% del formato completo, sin el teclado numérico, las teclas de flechas así como la fila de teclas superior.

Existe en el mercado una amplia disponibilidad de teclados, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Lo primero que debe considerar es cómo va a usar su teclado japonés. Si teclea bastante texto, obtenga un teclado de tipo ergonóimco que le brinde una experiencia de tecleo satisfactoria durante mucho tiempo. Sin embargo, si más bien teclea números, asegúrese adquirir uno con su teclado numérico especifico.

La retroiluminación del teclado puede ser muy sencilla, o en cambio llegar a crear efectos de ondas o iluminar únicamente determinadas zonas. La retroiluminación está basada en luces LED, desde monocromo hasta RGB, para poder representar una enorme paleta de colores.

La parte complicada para los fabricantes de teclados es encontrar formas de mejorar su comodidad sin disminuir su productividad. Cualquier cambio en el diseño puede producir una disminución en la velocidad de tecleo.