¿Sabes cómo identificar un buen teclado numérico?.


Varios son los factores para identificar un buen teclado numérico, pero ya puestos a pasar horas tecleando número tras número (picando datos en el argot), más nos vale hacerlo de una manera cómoda y atractiva.

El gran desafío para los distintos fabricantes de teclados es encontrar formas de mejorar su diseño sin disminuir su productividad. Cualquier modificación en el diseño puede conducir a una disminución en la velocidad de introducir datos sin errores, y en este caso esa será la métrica más usada.

En general, hay tres formatos de teclado: con todas las teclas o teclados completos, con diferencia el formato más grande e incluye una parte para introducción exclusiva de números. El denominado TKL (TenKeyLess) no tiene teclado numérico y con un tamaño del 80% respecto al teclado completo. Y el compacto. El compacto tiene un tamaño equivalente al 60% del formato completo, eliminando el teclado numérico, las teclas con las flechas y la fila de teclas superior.

Un teclado retroiluminado puede ser muy simple, o bien crear efectos ondulados o iluminar únicamente algunas zonas. La retroiluminación se basa en LED, desde monocromo hasta RGB, para poder reproducir una gran variedad de colores.

Existe en el mercado una amplia cantidad de teclados, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Lo primero que debe considerar es cómo se va a usar su teclado numérico. Si procesa mucho número, obtenga un teclado de tipo ergonóimco que le brinde una experiencia de escritura agradable y cómoda. Por otra parte, si más bien teclea textos, asegúrese adquirir uno que incluya el teclado numérico.