Teclado qwerty español. Tu bolsillo te lo agradecerá.


Un teclado qwerty español, hace erfeerncia a un teclado con la distribución más habitual de teclas (el nombre proviene de juntar las primeras letras de la fila superior del teclado). Es normal que entre tanta oferta se busque algo esencial y básico sin buscar florituras, bien porque no se necesitan o porque el precio puede ser mucho menor.

Un teclado retroiluminado puede ser también muy simple, o en cambio crear efectos de ondas o iluminar únicamente algunas zonas. La retroiluminación está basada en luces LED, desde un solo color hasta RGB, para poder representar una enorme paleta de colores.

Existen básicamente tres tipos de teclado: con todas las teclas o teclados completos, es el formato más grande. El denominado TKL (TenKeyLess) no tiene teclado numérico y con un tamaño del 80% respecto al teclado completo. Y el compacto. El compacto tiene un tamaño equivalente al 60% del formato completo, eliminando el teclado numérico, las teclas de flechas y la fila de teclas más altas.

La elección de un teclado ergonómico de entre la ingente cantidad de tipos que hay en el mercado es una tarea complicada, como tampoco es directo escoger simplemente en función del precio. Digámoslo claro: El teclado perfecto para todos nosotros no existe, porque no todos tienen iguales necesidades.

Los tres factores más importantes a la hora de diferenciar un teclado de otro como el teclado qwerty español: Lo ancho que sea un teclado, que determina la posición de las manos y por tanto de tu hombro. La altura e inclinación del teclado, que determina en la posición de la muñeca e incluso en la circulación sanguinea en tu brazo. La presión al pulsar las teclas, provocando esfuerzos nocivos.