HOME || Windows || Instalar Windows 7 en pendrive booteable
Creado el: 22 marzo, 2019 - Actualizado el: 2 abril, 2019 - Autor: lornal
AMP Versión AMP: Instalar Windows 7 en pendrive booteable (Versión AMP)

Instalar Windows 7 en pendrive booteable

Instalar Windows 7 en pendrive booteable

Utilizamos Windows 7 USB/DVD Download Tool para crear un pendrive booteable con la instalación del sistema operativo.

Indice de contenido

Windows 7 USB/DVD Download Tool

Para realizar esta operación debes disponer de una copia de Windows 7 en formato ISO. Podrás usar las versiones compiladas que vienen con todas las versiones del sistema tanto en 32 como 64 bits.

Esta herramienta gratuita de Microsoft Store nos permite crear una instalación booteable desde un pendrive o CD/DVD listo para ser ejecutado desde el setup de nuestra PC.

Trata de tenerla a mano ya que con la llegada de otros sistemas no me llamaría la atención que en un tiempo deje de estar disponible al menos en el sitio oficial de descarga por lo que deberemos descargarla de sitios poco confiables. Por las dudas hemos subido una copia en nuestros servidores la que puedes descargar en el enlace más abajo.

La herramienta Windows 7 USB/DVD Download Tool la puedes descargar desde aquí:

Descargar: Windows 7 USB/DVD Download Tool

Una vez descargada debes instalarla. La instalación no tiene mucho secreto. No dispone de una configuración específica por lo que debes dar siguiente a todas las pantallas y una vez terminada ya podrás ejecutarla para empezar con el proceso de montaje de la ISO de Windows 7.

Montar ISO Windows 7 en un pendrive

Con la llegada de los pendrive ya hace un tiempo que se ha dejado de utilizar CD o DVD para las instalaciones del sistema operativo Windows. La gran ventaja es que en un pendrive podremos tener varias versiones del sistema listas para ser instaladas en nuestra PC. La capacidad y compatibilidad de estos dispositivos también supone una gran ventaja a la hora de decidir en donde tener a mano una copia del sistema de instalación, su durabilidad y rapidez en comparación a los CD es notable por lo que tardaremos muy poco tiempo en terminar el proceso de instalación.

Un pendrive de 8 GB alcanzará para tener alojada todas las versiones del sistema tanto en 32 bits y 64 bits y quedará espacio para seguir usando el pendrive para guardar el contenido que queramos. El proceso de montar la ISO de Windows 7 demora un poco, alrededor de 30 minutos por lo que una vez creado conviene dejarlo ahí y destinar el uso del pendrive a ésta instalación, aunque te puedo decir por experiencia que lo terminarás formateando varias veces si es que lo necesitas para otra cosa, total siempre podrás crear nuevamente el pendrive booteable si tienes la ISO original.

Ejecuta la aplicación y verás esta pantalla:

Windows 7 USB/DVD Download Tool
Windows 7 USB/DVD Download Tool

Todo dividido en 4 simples pasos:

Paso 1 – Seleccionar ISO de Windows 7

Has clic en Brouse. Busca la copia de Windows 7 en formato ISO que tengas guardada y selecciónala. Solo se mostrarán los archivos .iso por lo que si tienes algún otro formato de imagen no válida para esta herramienta no podrás usarla.

Paso 2 – Seleccionar tipo de dispositivo

Como dijimos la herramienta puede crear desde una ISO un dispositivo booteable con la instalación de Windows 7. Esto puede hacerlo en un dispositivo tipo pendrive o un DVD. Enormemente te aconsejo que utilices un pendrive y dependiendo del tipo de compilación que tengas en tu archivo ISO tendrás que elegir la capacidad del mismo. Lo normal sería uno de 8 GB. Elige USB device o DVD según tus necesidades.

Paso 3 – Insertar dispositivo

En este paso se detecta el dispositivo elegido y se lo prepara para el montaje. Si has elegido un pendrive tendrás que elegir el dispositivo que tengas conectado. Si no lo habías conectado aún conéctalo y dale al icono de “Refrescar”. Solo te queda hacer un clic en “Begin copying” para iniciar el proceso.

En este momento se te advertirá que el pendrive va a ser formateado y que todos sus datos van a ser destruidos así que si tienes datos guardados has una copia de seguridad de todo el contenido sino los perderás.

Comenzará el formateo del dispositivo y luego automáticamente pasará al paso 4.

Paso 4 – Montando ISO en dispositivo pendrive

Montando ISO Windows 7 en pendrive
Montando ISO Windows 7 en pendrive

El proceso de montar la ISO en el dispositivo pendrive comenzará. Se copiaran todos los archivos necesarios así que la operación puede demorar un rato. Ten paciencia.

Una vez terminado solo te quedará cerrar la aplicación y probar si todo ha resultado reiniciando la PC e iniciándola desde el dispositivo pendrive booteable.

Recuperación del sistema Windows 7 desde el pendrive booteable

El pendrive no solo te servirá para instalar Windows 7 ya que el instalador dispone de la herramienta de recuperación del sistema cuando éste tiene algún problema relacionado con el Inicio normal de Windows. Cuando tengas algún problema de este tipo puedes utilizar el dispositivo conectado a la PC y realizar un arranque como si fueras a instalar Windows desde cero. En la pantalla principal verás la opción de Recuperación de sistema la que te guiará en el proceso de reparación con algunos métodos que no muchas veces funcionan pero que otras pueden ayudarnos y salvarnos a que no tengamos que formatear e instalar todo de nuevo.

Puedes ver el siguiente artículo donde te muestro todas las opciones de recuperación que dispone el instalador de Windows 7

Reparar Windows 7 problemas de inicio

Resumen

Vimos crear instalador de Windows 7 en pendrive booteable

Descargamos e instalamos la herramienta Windows 7 USB/DVD Download Tool para montar una ISO de Windows 7 en un pendrive y convertirlo en un dispositivo booteable.

En 4 simples pasos configuramos todo el proceso para que nuestra instalación quede lista para ser ejecutada desde el setup de la PC.

El nuevo dispositivo nos servirá para instalar una copia nueva de Windows 7 y también para reparar una instalación vieja que esté dando problemas en el inicio.

Te fue útil el artículo? Califícalo

Votos: - Promedio: