HOME || Wordpress || Instalar WordPress en Servidor Local Apache
Creado el: 16 marzo, 2019 - Actualizado el: 2 abril, 2019 - Autor: lornal
AMP Versión AMP: Instalar WordPress en Servidor Local Apache (Versión AMP)

Instalar WordPress en Servidor Local Apache

Instalar WordPress en Servidor Local Apache

Paso a paso para instalar WordPress en Windows de manera local mediante un servidor Apache y base de datos MySql

Indice de contenido

WordPress

Seguramente haz oído hablar alguna vez de WordPress y de lo versátil que es para ayudarnos a crear nuestros sitio web o blog. Te invito a que repasemos juntos este artículo donde veremos el paso a paso de la instalación y configuración de WordPress en Windows para ejecutarlo de manera local (en servidor Apache y base de datos MySql), así no tendrás que contratar un servicio de alojamiento web y compra de dominio mientras diseñas el mismo y escribas algunos artículos o páginas para empezar.

Que es Apache?

WordPress necesita Apache, pero… que es Apache? es un servidor web bajo Linux, necesario para ejecutar e interpretar las páginas escritas en cierto lenguaje. También es el encargado de gestionar, junto al administrador phpMyAdmin, la base de datos MySql que necesita WordPress para funcionar. Por ahora no necesitas saber más que eso así que manos a la obra!

Si todavía no instalaste un servidor Apache en Windows visita:

Instalar servidor local Apache en Windows

Video Tutorial – Instalar WordPress local servidor Apache

Instalar WordPress en servidor local Apache

El próximo paso es la instalación de WordPress en nuestro servidor local Apache. Para esto descargaremos WordPress y copiaremos todo el contenido en la carpeta C:\xampp\htdocs

Una vez copiada la carpeta WordPress abriremos nuestro navegador y escribiremos la siguiente dirección http://localhost/wordpress/ . Esto nos abrirá la página de instalación. En la parte inferior de la página cargada tendrás un botón ¡Vamos a ello! presiónalo para iniciar la instalación.

Te aconsejo que guardes esta dirección en tus favoritos y/o marcadores para tenerlo a mano. Una vez instalado será la página de inicio de tu sitio WordPress en tu servidor local.

Instalación de WordPress
Instalación de WordPress

Escribe el nombre de la base de datos que creamos con phpMyAdmin. Respeta mayúsculas y minúsculas.
El usuario por defecto al crear la base de datos es root. Ya que no lo cambiamos lo escribimos.
La contraseña no la definimos así que debes dejar EN BLANCO el espacio.

Los valores de Servidor de la base de datos y Prefijo de la tabla debes dejarlo tal cual está. Una vez terminado de configurar estos valores presiona Enviar

Si quieres visualizar tu sitio en el móvil mientras lo diseñas localmente deberás indicar en servidor la IP de la PC servidor (donde tienes instalado Apache). Entérate cómo hacerlo: Acceder desde el móvil a WordPress local

Si todo salió bien el instalador de WordPress te dirá que la comunicación con la base de datos es correcta y que ya puedes ejecutar la Instalación.

En la próxima página completarás el Título del sitio que quieres crear. Por ejemplo para mi sitio yo he elegido donTecno – Tecnología para compartir . Este título se verá en el encabezado de todo tu sitio. Luego es posible editarlo.

Elige tu nombre de usuario de administrador de WordPress y contraseña. Es aconsejable que la contraseña sea lo más fuerte posible, utiliza combinaciones de letras y números, mayúsculas y minúsculas. Una vez que subas tu sitio a un servidor remoto no querrás que te hackeen el sitio! Termina escribiendo tu dirección de correo. Esta dirección de email la utilizará tu sitio WordPress para comunicarse contigo. Recuerda que eres administrador del mismo por lo que tendrás que estar informado sobre todo lo que pase en él.

La opción Visibilidad para los buscadores debe quedar DESMARCADA si es que quieres que los principales buscadores como google indexen tus páginas y así poder llegar a lectores a través de estos sistemas de búsqueda.

Una vez terminado de configurar y revisar todos estos valores haz clic en Instalar WordPress

Un mensaje de LO LOGRASTE! SE MOSTRARÁ EN PANTALLA Y AHORA SÍ, YA ESTÁS LISTO PARA COMENZAR A EDITAR TU SITIO DE WORDPRESS!!

Para acceder al sitio de administrador de WordPress donde podrás empezar a configurar tu sitio y crear entradas debes ingresar a la dirección URL que te indico a continuación:

http://localhost/blog/wp-admin/

Resumen

Vimos Instalar WordPress en servidor local

El eslogan de WordPress se basa en la rapidez y sencillez de su instalación. Dicen por ahí que no te llevará más de 5 minutos. Creo que después de que leas este artículo te darás cuenta que es real y quizás una vez que instales WordPress unas cuentas veces te lleve menos tiempo.

Antes de instalar WordPress en servidor local debemos asegurarnos que nuestra PC funciona como servidor y que tenemos creada una base de datos MySQL. Es una tarea muy sencilla si utilizas herramientas como XAMPP.

No son muchas las opciones de configuración que tiene WordPress en su instalación pero debes tener especial interés en el campo SERVIDOR si es que quieres visualizar tu sitio desde el móvil mientras lo vas diseñando.

Te fue útil el artículo? Califícalo

Votos: - Promedio: