HOME || Seguridad || Instalar y ejecutar WifiSlax en pendrive booteable
Creado el: 21 marzo, 2019 - Actualizado el: 2 abril, 2019 - Autor: lornal
AMP Versión AMP: Instalar y ejecutar WifiSlax en pendrive booteable (Versión AMP)

Instalar y ejecutar WifiSlax en pendrive booteable

Instalar y ejecutar WifiSlax en pendrive booteable

Paso a paso como instalar el sistema WiFiSlax 64 bits 1.1 en un pendrive booteable con Linux Live USB Creator

Indice de contenido

Instalar WiFiSlax en pendrive booteable

Si has llegado a este artículo no creo que necesites explicación de lo que es el sistema WiFiSlax y para que sirve. Así y todo te comento que es una compilación basada en Linux que trae cientos de herramientas ya pre instaladas las que nos permiten auditar redes WiFi para detectar vulnerabilidades de acceso entre otras muchas cosas más. Obviamente están quienes lo usan para hackear estas redes WiFi y hacerse de la clave WPA/WPA2 y disfrutar de una conexión gratis de por vida o por lo menos hasta que el titular lo pague.

En este artículo voy a enseñarte cómo instalar el sistema WiFiSlax versión 1.1 64 bits en un pendrive para que puedas bootear y arrancar tu PC con esta herramienta indispensable para lo que quieras hacer 😉

Si no tienes un pendrive a mano para realizar la operación también puedes instalar el sistema en una máquina virtual. Como todo tiene sus pro y sus contras. Como para destacar lo bueno es que puedes tener el sistema WifiSlax ejecutado mientras trabajas en Windows. Lo malo, puede ser algo difícil configurar la placa inalámbrica para trabajar con herramientas como airoscript. Visita Instalar y ejecutar WifiSlax en Oracle VM VirtualBox para saber como hacerlo.

Vamos a meternos de lleno para el paso a paso de cómo instalar y ejecutar WiFiSlax en un pendrive booteable.

Linux Live USB creator

Linux Live USB creator es una de las tantas herramientas que nos permite instalar el sistema WiFiSlax de una manera fácil y sin demasiadas configuraciones en un pendrive y hacerlo booteable para iniciarlo en cualquier PC o Notebook.

Te recomiendo que descargues esta herramienta desde la página oficial, así tendrás siempre la última versión estable. Accede a la descarga de Linux Live USB creator

A marzo de 2019 la versión estable para sistema Windows en todas sus versiones es la 2.9.4 y pesa solo 5.9 MB

Ejecuta el archivo descargado para acceder a la instalación. El programa no tiene opciones de configuración en su instalación, lo único que podrías cambiar es la ruta donde se instala lo que te aconsejo dejes la que viene por defecto. Una vez instalado ejecuta la aplicación y verás la pantalla siguiente:

Linux Live USB creator
Linux Live USB creator

Todo el proceso está dividido en 5 pasos bien diferenciados los que se van activando en luz verde a medida que los vamos completando. Esto nos ayuda a identificar algún posible problema antes de empezar a crear nuestro pendrive booteable.

Paso 1 – Elección de la unidad para montar la ISO de WiFiSlax

Si todavía no lo hiciste enchufa el pendrive en la PC para que linux live USB creator lo detecte. Como primer paso debes asegurarte que el pendrive esté formateado en un sistema de archivos que sea reconocido para este tipo de instalación. El sistema de archivos debe ser FAT32. Por lo general los pendrive están en NTFS por lo que deberás formatearlo desde Windows antes de empezar a trabajar con Linux Live.

Para esto ve a Mi PC y visualiza la unidad correspondiente al pendrive y con un clic derecho sobre la unidad elige la opción de formatear. Asegúrate que el sistema de formato de archivo sea FAT32 y dale a Iniciar. Todas las demás opciones déjalas como están y asegúrate que la opción Formato rápido esté activado ya que el formato completo tarda demasiado y no vale la pena. Los datos se borrarán así que ten la precaución de realizar una copia de los archivos contenidos en el pendrive.

Formatear pendrive FAT32
Formatear pendrive FAT32

Si bien Linux Live se encarga de formatear el dispositivo es muy recomendable realizar la operación desde la herramienta de formato de Windows.

Ahora sí es momento de seleccionar la unidad correspondiente al pendrive en el paso 1 de Linux Live. Al hacerlo y si el sistema reconoce el dispositivo el semáforo se pondrá en verde.

Paso 2 – Elegir el ISO de WiFiSlax

El paso 2 nos permite elegir la fuente del archivo compilado que vamos a instalar. En nuestro caso vamos a instalar WiFiSlax así que deberás descargarlo previamente desde el enlace que te dejo más abajo. El archivo es un ISO así que deberás elegir la Opción ISO /IMG / ZIP. No utilices la opción de descargar que ofrece Linux Live ya que las versiones podrían no funcionar para lo que necesitamos hacer.

Descargar WiFiSlax 64 versión 1.1 (sitio seguridadwireless.net)

Descarga directa por MEGA: Wifislax 64 v1.1 mega

Descarga directa por MEDIAFIRE: Wifislax 64 v1.1 mediafire

El archivo pesa 2.03 GB disponible para ser descargado en Mega y Mediafire. También tienes un enlace de descarga para el DRIVER NVIDIA y AMD PARA HASHCAT, te recomiendo que lo descargues si tienes una placa de video dedicada de gran potencia ya que nos permitirá descifrar claves WPA mediante diccionario muchísimo más rápido. Para que compares en una operación normal la cantidad de claves por segundo que se procesan es de 1000 a 5000 (dependiendo la velocidad del procesador). Si utilizamos el poder de la placa de video mediante HASHCAT se podrá llegar a un promedio de 60.000 claves por segundo.

Descifrar claves WiFi WPA WPA2 con HASHCAT módulo NVIDIA y AMD en Wifislax

Una vez descargado WiFiSlax selecciónalo como fuente en Linux Live. El archivo será leido para comprobar su integridad. El programa te avisará que Este Linux no se encuentra en la lista de compatibilidad…. No hagas caso al mensaje. El semáforo también se pondrá en verde en el paso 2.

Paso 3 – Tamaño de persistencia

En este paso no debes hacer ningún ajuste. El programa avisa que hay una PERSISTENCIA INCORPORADA y el semáforo es posible que se muestre en amarillo.

Paso 4 – Opciones

Deberás configurar las opciones de acuerdo a esto:

  • Ocultar archivos creados: Destilda la opción. Nos permitirá ver los archivos desde Mi PC en Windows y agregar driver y funcionalidades nuevas posteriormente a la creación del pendrive booteable de WiFiSlax.
  • Formatear dispositivo en FAT32: si no formateaste el dispositivo en este sistema de archivos deberás marcarla aunque te vuelvo a recomendar que hagas un formato rápido desde Windows y destildes esta opción.
  • Activar iniciar LinuxLive en Windows: destilda la opción.
Paso 5 – Creación

El último paso es el inicio a la creación del pendrive booteable para nuestro sistema WiFiSlax. Solo te queda hacer un clic en el rayo amarillo para iniciar el proceso. En este paso no debes cambiar ninguna opción extra mediante el botón OPCIONES.

La pantalla final con los valores de configuración correspondiente para la instalación de este sistema quedará así:

Creando pendrive booteable de WiFiSlax
Creando pendrive booteable de WiFiSlax

El programa descomprimirá la ISO e instalará los sectores de arranque para que el pendrive sea booteable, el proceso puede tardar unos 10 o 20 minutos, ten paciencia.

Iniciar WiFiSlax desde el pendrive

Una vez terminada la operación puedes cerra el programa. Para probar el pendrive déjalo enchufado y reinicia la PC. Dependiendo la marca y modelo de tu computadora deberás acceder al setup o pantalla de booteo y arrancar desde el dispositivo USB que corresponde a tu pendrive. Una vez que el sistema arranque desde el pendrive verás la pantalla de opciones de inicio de WiFiSlax. Selecciona la primer opción y dale ENTER. El sistema comenzará la carga de todos los archivos necesarios para que el sistema funcione. Lo próximo que verás es el escritorio de WiFiSlax. Tu nuevo sistema ya estará listo para ser utilizado.

Te recomiendo que inicies WiFiSlax con el adaptador inalámbrico que utilizarás para detectar las redes cercanas ya enchufado al USB.

Resumen

Vimos instalar y ejecutar WiFiSlax en pendrive booteable

Vimos el paso a paso de la creación de un pendrive booteable con una compilación del sistema WiFiSlax.

Descargamos las herramientas y archivos actualizados necesarios para llevar a cabo todo el proceso.

Utilizamos la herramienta Linux Live USB creator para montar el ISO del sistema. Formateamos el pendrive en FAT32 para que sea compatible con el tipo de instalación requerida por WiFiSlax. Configuramos todo el programa para una creación correcta.

Iniciamos el sistema con nuestro nuevo dispositivo directamente desde el setup de la PC.

Te fue útil el artículo? Califícalo

Votos: - Promedio: