HOME || Programación || Notepad++ colores en código de Autohotkey
Creado el: 23 marzo, 2019 - Actualizado el: 2 abril, 2019 - Autor: lornal
AMP Versión AMP: Notepad++ colores en código de Autohotkey (Versión AMP)

Notepad++ colores en código de Autohotkey

Notepad++ colores en código de Autohotkey

Si utilizas Scripts de Autohotkey y Notepad++ para editarlos aprende cómo agregar colores al código fuente

Notepad++ y los colores de lenguaje

Notepad++ se ha convertido en una de los mejores editores de texto, muy versátil y gratuito entre sus mejores características. La posibilidad de diferenciar con colores al código de los lenguajes de programación es el motivo por el cual los programadores eligen este editor.

Por defecto Notepad++ no trae instalado el lenguaje de programación Autohotkey, quizás por que no sea un lenguaje en sí, sino una serie de comandos, aunque es el propio Autohotkey el que los interpreta y ejecuta desde su núcleo el código.

Definir lenguaje en Notepad++
Definir lenguaje en Notepad++

La forma de agregar un código de colores a un lenguaje es muy fácil, sólo debemos agregar un archivo XML con todo el contenido (comandos, funciones, valores, etc) del lenguaje de programación. Vamos a ver los pasos para realizar esta operación.

Accediendo al menú Lenguaje –> Defina su lenguaje… se nos abrirá la ventana “Lenguaje definido por el usuario”. Si tenemos paciencia y tiempo y sobre todo ganas podremos crear nuestro propio lenguaje y agregarlo a la larga lista que ya trae instalado Notepad++

Pero si quieres agregar el código de colores para Autohotkey estás de suerte, alguien ya lo ha hecho por tí y lo ha compartido.

Mediante el botón “Importar” en la ventana “Lenguaje definido por el usuario” podrás agregar este archivo XML con todos los comandos, funciones y valores del lenguaje Autohotkey así cada vez que escribas un script el código se te pintará de colores.

Descarga el archivo y agrégalo a tu lista de lenguajes en Notepad++

Colores código Autohotkey Notepad++

Cuando quieras escribir algún script de autohotkey sólo define tu lenguaje en el menú Lenguaje y ya estará listo para ser usado.

Te fue útil el artículo? Califícalo

Votos: - Promedio: