HOME || Wordpress || Posponer carga de imágenes hasta que sean visibles
Creado el: 29 marzo, 2019 - Actualizado el: 2 abril, 2019 - Autor: lornal
AMP Versión AMP: Posponer carga de imágenes hasta que sean visibles (Versión AMP)

Posponer carga de imágenes hasta que sean visibles

Posponer carga de imágenes hasta que sean visibles

La carga de imágenes es una de los factores más importantes a la hora de medir la velocidad de carga de la página. Entérate cómo puedes hacer para posponer la carga de imágenes hasta que sean visibles en el navegador.

Indice de contenido

Posponer carga de imágenes hasta que sean visibles en el navegador

Vamos a ver como posponer o retrasar la carga de imágenes en la página hasta que sean visibles en el navegador. La velocidad de carga de las páginas, con tanto móvil en mano y conexiones de datos que cuestan dinero para los lectores, es un dato que no debes pasar por alto a la hora de diseñar tu sitio. La cantidad y peso de las imágenes que tengan tus páginas se verá reflejado directamente en la velocidad de carga y ésta última en el rendimiento general de tu servidor. Son todos datos que deberás tener muy en cuenta si es quieres que tu sitio llegue a los ojos de tus lectores y que estos no se tiren por la borda a mitad de camino.

El posponer la carga de imágenes hasta que sean visibles es un “truco” bastante eficiente a la hora de programar un sitio web. Para esto vamos a hablar de un plugin muy sencillo, liviano y gratis que puedes instalar en WordPress.

Si estás preocupado por el SEO y el uso de este plugin déjame decirte que los buscadores como Google ni se darán cuenta de la operación y en realidad al cargar la página más rápidamente te beneficiará y en los informes que arroje PageSpeed (Analizar y optimizar la velocidad de carga con PageSpeed) faltará el punto donde se te aconseja posponer la carga de imágenes.

El plugin trabaja mediante código JavaScript y lo que hace básicamente es insertar una imagen muy pequeña en el lugar de la imagen que tú coloques y luego, cuando realmente se ve en la página, la carga en su lugar y tamaño. Por si fuera poco le da un efecto tipo Fadein, que si te apuras con el Scroll de la ventana del navegador lo verás claramente.

Ahorro de transferencia de datos

No solo la velocidad de la carga en la página se verá beneficiada. Los datos de transferencia mensuales también se reflejarán positivamente si utilizas un método como éste para posponer la carga de las imágenes. Siempre hay visitantes que abandonan la página antes de terminar de leerla por lo que los datos de las imágenes que no se mostraron no se descargarán.

Para un sitio de pocas visitas y pocas imágenes quizás este procedimiento no valga la pena pero si cada página contiene 2, 3 o hasta 4 imágenes extras aparte de las generales (logos) y si las visitas superan la media será indispensable gestionar la carga de imágenes de alguna manera.

El plugin Lazy Load

Este sencillo pero muy útil plugin de WordPress nos ayudará a posponer la carga de imágenes en la página hasta que las mismas estén ante los ojos del lector. Vamos directamente a ver la instalación y uso de Lazy Load.

Es muy sencillo, solo descargalo y activalo!

Ya hace un tiempo que no se actualiza pero es totalmente funcional para lo que fue creado. Ha sido probado hasta la versión 5.0.4 de WordPress pero yo lo he chequeado en la versión 5.1.1 y funciona de maravilla.

Puede tener algunas voces en contra pero te aconsejo que lo pruebes tú mismo y veas los resultados. Si te convence puedes seguir trabajando con él, sino lo desinstalas y listo.

Una vez activado Lazy Load ya se pondrá a trabajar. No tiene ningún tipo de configuración así que no busques opciones ni un menú para editar parámetros y valores. Para probarlo solo te quedará cargar una página con imágenes y ver los resultados. Si mueves el Scroll del navegador rápidamente verás el efecto de carga que se produce cuando la imagen se hace visible.

Si todavía no confías mucho en la operatividad de este sencillo plugin puedes chequear la velocidad de carga de una página con muchas imágenes sin tener activado Lazy Load. Obtendrás un resultado, anótalo y vuelve a analizar en PageSpeed la velocidad de carga pero esta vez con el plugin activado.

Resumen

Vimos como posponer la carga de imágenes en la página

La importancia de optimizar la velocidad de carga de todas las páginas de nuestro sitio mediante diferentes métodos y configuración en los recursos que tengamos.

Lazy Load es un plugin muy sencillo, liviano y gratis. Una vez activado se encargará de posponer la carga de las imágenes que se encuentren insertadas en la página hasta que estas sean visibles en la pantalla del navegador.

Lo mejor será chequear los resultados mediante un análisis de velocidad general en una página que contenga muchas imágenes.

Te fue útil el artículo? Califícalo

Votos: - Promedio: