HOME || Windows || Registrar OCX / Librería DLL en Windows 7 32 Bits
Creado el: 16 marzo, 2019 - Actualizado el: 2 abril, 2019 - Autor: lornal
AMP Versión AMP: Registrar OCX / Librería DLL en Windows 7 32 Bits (Versión AMP)

Registrar OCX / Librería DLL en Windows 7 32 Bits

Registrar OCX / Librería DLL en Windows 7 32 Bits

Muchas veces al ejecutar alguna aplicación en Windows éste no se inicia o nos da algún error inesperado y bastante molesto. Las causas pueden ser cientos pero lo por lo menos 1 de ellas es que en tu sistema falta registrar una OCX o DLL que el programa necesita para funcionar.

Indice de contenido

Qué son los archivos OCX / DLL

Estos famosos OCX o DLL no son más que archivos que contienen comandos y controles que utilizan los programas internamente para funcionar. Que la aplicación muestre un mensaje de error o se cierre inesperadamente no quiere decir que funcione mal y que la tengamos que desinstalar compulsivamente y maldecir al creador, quizás sea tu sistema operativo Windows al que le falta uno de estos archivos.

Línea de comando para Registrar OCX / DLL en Windows 32 bits

Y cuando se trata de registrar una OCX o DLL en Windows no hay nada mejor que una línea de comando, simple y sencilla desde el cuadro Ejecutar de Windows.

Para realizar esta operación lo primero que tendrás que hacer es obviamente disponer del archivo .ocx o .dll y saber la ubicación del mismo dentro de la estructura de directorios de Windows. Hay muchas páginas que ofrecen estos archivos, muchas veces no son los oficiales, pero sirven igual. Solo ten cuidado ya que hay muchos sitios que aprovechan el descuido y te ofrecen un OCX que en realidad es un virus. Asegúrate de descargar siempre desde un sitio respetable y pasarle un antivirus antes de ejecutar el registro.

En cuanto a la ubicación lo más probable es que tengas que copiar estos archivos en c:\Windows\System32 aunque no siempre es así (pero sí la mayoría)

Teniendo todos estos datos lo que nos queda es escribir el comando para registrar nuestro archivo OCX o DLL en Windows y que los programas ya puedan utilizarlo.

Ejemplo para Registrar archivo

Para este ejemplo se utilizó una OCX del paquete de controles de Visual Basic el cual nos permite usar un DataGrid en nuestra aplicación. Esta OCX debe estar en la ruta c:\Windows\System32 por lo que la línea de comando quedará así:

Ejemplo de código – Línea de comando Windows
regsvr32 C:\Windows\System32\MSDATGRD.OCX

Lo mismo vamos a hacer para una librería DLL

regsvr32 C:\Windows\System32\msstdfmt.dll

El comando regsvr32

Es el comando de Windows que permite registrar ciertos archivos en el sistema. Es posible que tengas que reiniciar la computadora una vez que ejecutes el comando.

Hay que escribir la ruta completa incluyendo el nombre del archivo y su extensión. Si al ejecutar el comando para registrar el archivo Windows te da un error diciendo que no fue posible registrar el mismo quizás debas reiniciar la PC en modo seguro (el viejo Modo a prueba de Errores de Windows XP)

También es posible que debas ejecutar el comando desde una ventana CMD en modo Administrador. Accede a éste enlace donde te explico cómo Ejecutar una ventana CMD en modo Administrador en Windows

Parámetro /s modo silencioso

Hay un parámetro que nos permite realizar la operación re registro en modo silencioso, es decir, una vez que se complete la operación de registro, ya sea exitosa mente o que dé un error, la utilidad no mostrará ningún cuadro de mensaje de alerta ni aviso al usuario. La verdad que no se aconseja esto ya que si no se registró el archivo por algún error nunca nos enteraremos o bien nos enteraremos cuando ejecutemos la aplicación que depende del OCX / DLL

Ejemplo de código – Registrar en modo silencioso
regsvr32 /s C:\Windows\System32\msstdfmt.dll

Resumen

Vimos Registrar OCX / DLL Windows 7 32 bits

El comando regsvr ejecutado desde la ventana Ejecutar de Windows nos va a permitir registrar una librería DLL u archivo OCX en el sistema.

Revisa las fuentes de tus archivos OCX y DLL. En el caso que no dispongas de una copia y debas descargarlo asegurate de hacerlo desde el sitio oficial o toma los recaudos necesarios para chequear que no es un virus.

Ten siempre presente que debes indicar la ruta completa del archivo a registrar junto al nombre y extensión.

Si eres programador y registras componentes desde la línea de comando puedes utilizar el parámetro /s el cual trabaja el registro en modo silencioso, de esta manera evitarás ventanas molestas en la instalación de tu programa, pero ten cuidado y prepara tu script para detectar posibles fallos en el registro, de otra manera tu programa podría no iniciar o hacerlo y comportarse de manera incorrecta.

Si algo falla, siempre recurre al modo administrador desde la línea de comandos y al inicio de sistema en modo seguro.

Te fue útil el artículo? Califícalo

Votos: - Promedio: